¿Su PC con Windows funciona un poco lento? No es tu imaginación: con el tiempo los discos duros acumulan todo tipo de cosas que ralentizan las cosas. El software de optimización para PC no puede resolver la obsolescencia, si su computadora tiene dificultades para cumplir los requisitos del sistema para su sistema operativo o aplicaciones que requieren más RAM o la adición de un SSD, pero si la desaceleración está relacionada con el software, realmente puede ayudar .
Vale la pena señalar que puede hacer gran parte de lo que estas aplicaciones de optimización para PC hacen usted mismo utilizando las herramientas integradas de mantenimiento del sistema de Windows, pero eso lleva mucho tiempo; lo que realmente se vende aquí es la conveniencia.
1. Mecánico del sistema Iolo
Iolo System Mechanic elimina los archivos basura y las aplicaciones no deseadas, bloquea el bloatware y la configuración de ejecución automática no deseada, borra la RAM y borra varios registros, historiales del navegador y cachés.
Esto no solo libera los recursos del sistema clave, sino que también elimina los rastros de su actividad de navegación para proteger su privacidad.
Es una herramienta de optimización de PC realmente hace la diferencia; cada vez que probamos System Mechanic encontramos una mejora significativa en la velocidad, especialmente al inicio. La edición gratuita es excelente, pero vale la pena considerar la versión premium si la usa regularmente: también incluye una herramienta de recuperación de archivos, y por US $ 40 (aproximadamente £ 30, AU $ 50) tiene derecho a usarla en tantas PC hogareñas como desee.
El verdadero aumento de rendimiento que vimos después de ejecutar System Mechanic lo convirtió en nuestra herramienta de optimización de sistema favorita. Siga leyendo para conocer otras cuatro aplicaciones mejores para agilizar su PC con Windows.
2. IObit Advanced SystemCare
IObit Advanced SystemCare viene en dos formas: una versión de edición gratuita que cubre la limpieza básica de la casa y una versión Pro que agrega velocidad de Internet, optimización en tiempo real, protección de la privacidad, limpieza profunda del registro y soporte técnico 24/7. Eso es US $ 20 (alrededor de £ 15, AU $ 25) por un año, y la licencia cubre tres PC.
Independientemente de la edición que elijas, la interfaz de IObit Advanced SystemCare está bien diseñada, es fácil de usar y es poco probable que asuste incluso al último usuario de PC. Deduciríamos puntos para un instalador que quiera agregar programas adicionales, eso no se corresponde con la filosofía de mantener las cosas no deseadas fuera de su computadora, pero son fáciles de evitar si elige una instalación personalizada.
Como la mayoría del software gratuito de optimización para PC aquí, limpia los archivos y las carpetas que no necesita, actualiza el registro de Windows y corrige los errores en su disco duro, todo a través de un panel de control sencillo y elegante.
3. Piriform CCleaner
Piriform CCleaner ha existido por mucho tiempo, y parte de la razón de su continua popularidad es que limpia las partes de su PC que muchas otras herramientas gratuitas de optimización del sistema no tienen.
Hay una versión paga del kit de herramientas de optimización que agrega protección en tiempo real y programación de limpieza, pero la edición gratuita de CCleaner cubre cosas importantes como eliminar archivos temporales, deshacerse de cachés del navegador, eliminar cookies no deseadas y mantener las útiles y pronto.
Si su PC simplemente se siente lenta, esta es la aplicación para probar primero. No tiene todas las funciones avanzadas de las aplicaciones como System Mechanic, pero lo que sí se sabe es famoso por la desaceleración de las PC.
4. Ashampoo WinOptimizer 2017
El mayor punto de venta de Ashampoo WinOptimizer 2017 es su flexibilidad: puede escanear en busca de archivos basura, entradas de registro rotas y cookies del navegador con un solo clic, y borrarlas todas con una más.
Alternativamente, puede profundizar más seleccionando el botón 'Detalles' para revisar los resultados de su escaneo uno por uno. A diferencia de algunas herramientas de optimización para PC, Ashampoo WinOptimizer le brinda una descripción completa de cada problema identificado, explicando exactamente qué es y por qué debería considerar eliminarlo. A continuación, puede tomar una decisión informada sobre si borrarlo o conservarlo.
WinOptimizer también incluye un conjunto de 'módulos' para tareas de mantenimiento de rutina, como desfragmentar los discos duros y optimizar los procesos de inicio. Estas son todas las tareas que se podrían realizar dentro del propio Windows, pero tenerlas a todas en una ubicación es mucho más conveniente que rastrear los menús.
(En caso de que se lo pregunte, Ashampoo toma su nombre de este software de optimización, que limpia su PC 'como un champú').
5. Razer Cortex: Game Booster
Si su sistema tiene problemas cuando intenta obtener su juego, Razer Cortex: Game Booster bien podría ser la respuesta. Este software gratuito de optimización para PC suspende los procesos innecesarios del sistema, borra la memoria y desfragmenta el sistema para obtener el mejor rendimiento posible del juego.
Razer Cortex: Game Booster está disponible para Windows 7, 8 y 10, y aunque las diferencias no te harán saltar de asombro, para la mayoría de las personas los resultados serán visuales ligeramente más suaves en lugar de asombrosas mejoras de rendimiento: automatiza el complicado proceso de desactivar el software y los servicios innecesarios cuando llega el momento de jugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario